SNGULAR y la Universidad de Valladolid crean una nueva cátedra para aplicar la ciencia de datos en entornos naturales

SNGULAR y la Universidad de Valladolid crean una nueva cátedra para aplicar la ciencia de datos en entornos naturales

May 14, 2021

SNGULAR y la Universidad de Valladolid inician una alianza para lanzar la cátedra Smart Global Ecosystems para fomentar la investigación y promover la sostenibilidad de los ecosistemas a través del uso de la tecnología y la ciencia de datos.

El desafío de esta nueva cátedra será retar a los estudiantes a utilizar técnicas de inteligencia artificial y gestión de proyectos a través de un Smart Global Ecosystem Challenge que propondremos conjuntamente con la Universidad. En esta primera edición, hemos centrado el reto en las técnicas de teledetección e inteligencia artificial para que los estudiantes del Máster de DataForest (Campus de Palencia) puedan detectar Global Singular Trees, árboles singulares que queremos ayudar a localizar y clasificar para que los equipos de investigación puedan conocer su ubicación y seguir su evolución.

Además de los estudiantes del Máster de la Universidad de Valladolid, un equipo de estudiantes de la Vietnam National University - University of Science están trabajando con profesores de ambas universidades y profesionales del equipo de SNGULAR en este proyecto, que suma ya 45 personas implicadas en el equipo.

En los próximos días, distintos expertos de las universidades y miembros del equipo de Inteligencia Artificial (AI) de nuestra compañía, celebraremos encuentros para definir las necesidades, líneas de acción y los primeros proyectos que abordaremos de forma conjunta.

Desde SNGULAR queremos sumarnos a iniciativas que, como propone la Universidad de Valladolid, apoyen la transición ecológica y el cuidado del medio natural para crear un entorno sostenible en el que la tecnología sume, facilite los procesos y ayude a las nuevas generaciones a aprender de una forma diferente, práctica y siendo conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta para futuras generaciones.

El impulso de esta nueva cátedra supone dar continuidad a la colaboración que llevamos años manteniendo con el Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible UVa-INIA, de la que ya se lanzaron proyectos como SIMANFOR, el primer simulador de gestión forestal en la nube que permiten la simulación de bosques en todo el mundo.