Home
Taller de NFT, enfocado en arte

Taller de NFT, enfocado en arte

Desde hace años hemos oído hablar del mundo blockchain, y de cómo esta tecnología se ha hecho popular. A groso modo, en blockchain se opera creando bloques, cadenas de bloques compuestas de datos digitales o token.  Los token pueden ser desde apuntes financieros, como es la criptomoneda, a datos digitales de cualquier otro tipo, como pueden ser los NFTsLos token no fungibles son los NFT (non-fungible token) es un tipo especial de token criptográfico

El mundo del arte empezó a explorar estos tokens por sus características principales: son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez.

Lo cual los hacen perfectos para hacer transacciones de arte digital ya que proporcionan prueba de autenticidad y propiedad de la obra de arte digital. Es decir tiene un único propietario.

¿Qué es este taller de NFT orientado a arte?

Este taller lo imparte Marcelo Soria-Rodríguez, artista y estratega digital, suele escribir artículos de opinión sobre arte, estrategia y pensamientos varios en torno a estos temas en su web, iillucid.com

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender sobre NFTs y cómo aplicarlo en su vida, ya sean artistas o no, pero vamos a poner foco en el mundo artístico.

Además contaremos con la participación de dos artistas que ya trabajan con NFTs.

¿Qué veremos en este taller?

  • Introducción: NFTs, ¿qué, cómo, cuándo, por qué?
  • El Arte y los NFTs
  • Cómo Crear un NFT
  • La oportunidad que ofrecen los NFT a los artistas
  • Debate entre el público y ponentes

¿Cuándo y dónde?

Martes 15 de febrero 

De 17 a 19 horas.

Presencial (Hub de Sngular, Madrid ) y online.

INSCRIPCIONES

Puedes apuntarte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-primer-taller-de-nft-enfocado-en-arte-252911303517

Back to listNext Post
arrow