Sngular y COVID-19: Sin interrupción en la actividad

15 abril 2020

Sngular y COVID-19: Sin interrupción en la actividad

by Sngular

A partir de febrero del 2020, las economías de Europa occidental, los Estados Unidos y otros países han quedado prácticamente paralizadas por la pandemia del COVID-19

Uno de los países más afectados por la crisis sanitaria ha sido España. A pesar de los retos  provocados por esta crisis, nuestros equipos remotos, que trabajan en proyectos para clientes en los EE.UU. y Asia desde distintas ciudades de España, han cumplido todos los hitos y fechas de entrega en los proyectos de nuevos clientes.

Muchos de nuestros clientes se han preguntado cómo lo hemos logrado. Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta. Sin embargo, entre las claves de nuestro modelo destacan:

Adaptabilidad.

Sngular trabaja en lo que nuestros clientes denominan “Proyectos Core”, es decir, proyectos que son clave para la ventaja competitiva y la capacidad de nuestros clientes de adaptarse a sus cambiantes entornos empresariales. Por extensión, nuestros equipos están compuestos por desarrolladores que han demostrado estar dispuestos y son capaces de adaptarse rápidamente a nuevos desafíos. La habilidad más valiosa demostrada durante la pandemia del COVID-19 es la capacidad de nuestros empleados para adaptarse a condiciones de trabajo completamente diferentes.

Infraestructura y medios tecnológicos.

España ocupa el primer lugar en Europa en el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápidas. En un período relativamente corto, los operadores de telecomunicaciones del país han tendido cables de fibra óptica que llegan a 31 millones de hogares – más que Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia. Como resultado, nuestros equipos de desarrollo pudieron seguir trabajando desde casa sin interrupción, con tecnologías modernas que facilitaban las comunicaciones remotas. Nos ha sorprendido descubrir que, muchos de los componentes o dependencias de proyectos en los que participamos, no han podido estar disponibles; porque otras empresas con las que colaboramos no podían garantizar el trabajo de sus equipos durante la cuarentena. Además, todos nuestros sistemas están en la nube, por lo que no dependemos de proveedores de redes locales para la conectividad.  Sngular es una empresa distribuida que garantiza que sus profesionales no dependen de la ubicación física (puestos de trabajo, equipos de sobremesa, infraestructura de comunicaciones) para hacer su trabajo.

Escalabilidad.

Tenemos ocho oficinas en diferentes ubicaciones en España. Esto nos ha permitido equilibrar y distribuir el acceso al talento de manera más eficiente que aquellas empresas que tienen sus oficinas en una o dos ciudades.  Al no estar sujetos a la escasez de talento que sufren aquellas empresas que operan en menos mercados, hemos podido reunir rápidamente equipos altamente cualificados para nuestros clientes que, durante esta pandemia, se han tenido que enfrentar a desafíos tecnológicos inesperados. Históricamente, hemos sido capaces de establecer equipos remotos de 5, 15, 25 y hasta 100 desarrolladores en tan solo tres semanas.

Para leer más sobre lo que hace que los equipos remotos de Sngular sean diferentes, haga clic aquí.

Back to listNext Post
arrow

Titulo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.