Javier Martín

Head of Open Innovation

Javier Martín es Director de Innovación Abierta, dedicado a ayudar a startups y empresas de innovación. También se encarga de fomentar la innovación a través de eventos y contenidos clave para el sector, como Director del sHub de Sngular en Madrid y de Futurizable, medio de divulgación sobre el futuro y el impacto de la tecnología.

Tras unirse a Sngular en 2016, fue seleccionado en el “Top 10 Influencers Fintech en España” por Finnovating y en el “Top 10 Influencers Blockchain en España” por Adecco, entre otros. Javier es un líder nato que juega un rol muy activo en el ecosistema startup a nivel nacional. Como emprendedor, ha fundado varias agencias de marketing digital como Social Media Factory e Inventa Internet. Además, ha lanzado con éxito diversos canales de noticias, blogs y eventos, como Loogic, Iniciador y Tecnoblogs. A esto hay que sumar los diversos libros que ha publicado, como “Smart Money: Consejos para conseguir financiación de forma inteligente para tu empresa”, “Emprender Ligero. Ideas para crear una empresa sin complicarte la vida” o “Futurizable”.

Graduado por la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Castilla-La Mancha, Javier es docente en varias escuelas de negocio y universidades españolas, entre las que se incluyen EOI, IED, IEBS y UCM.