Fernando Rada

Director de VR & New Interfaces

Fernando es Director de VR & New Interfaces, ayudando a las compañías a obtener todo el potencial de las tecnologías inmersivas de vanguardia y de los videojuegos.

Cuenta con más de 25 años de experiencia como emprendedor y director en el sector digital, mobile y de los videojuegos. Es coautor del primer videojuego comercializado en España, “Fred” (1983) y fue cofundador y Director de Zigurat Software, una de las empresas de videojuegos pioneras en España durante la época dorada del software español. Entre los muchos títulos de éxito a lo largo de su carrera se incluyen “World Rally Championship” (1993), premiado como “Best European coin-op video game” en Frankfurt Fair (1994), y “Fernando Alonso Racing” (2005), el juego para móviles más descargado en España y que lanzó a través de Gaelco Móviles, empresa con la que entró de lleno en este mercado como cofundador y CTO. Fundó también otras compañías de videojuegos, incluyendo a Wildbit Studios, con la que Fernando inició su colaboración con Sngular y desarrolló el videojuego de Realidad Virtual para Playstation, CoolPaintr VR.

Licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando también posee un Máster en Imagen, Publicidad e Identidad corporativa por la Universidad Camilo José Cela, en la que también es profesor asociado de Producción de videojuegos y codirector del Máster Oficial universitario en la creación de videojuegos.