Carlos Guardiola

Chief Innovation Officer

Carlos L. Guardiola es Chief Innovation Officer en Sngular, además de responsable de las DKC Agile Transformation e Innovation as a service. Cuenta con una amplia experiencia en la creación de nuevos modelos de negocio, productos y servicios digitales que tienen como base tecnología innovadora.

Carlos, que se unió a Sngular en 2010, lidera un equipo multidisciplinar dedicado a ofrecer soporte de innovación extremo a extremo, desde propuestas de valor a pruebas de concepto, pasando por la definición y despliegue estratégico. Su experiencia en la gestión de equipos ágiles, le ha llevado a contribuir en la transformación de las empresas mediante la adopción de metodologías Agile para trabajar de una forma más rápida y eficiente. Anteriormente, como Business development director de Sngular, logró diversificar la presencia de la compañía en sectores como distribución, farma, energía, turismo o seguros, contribuyendo al crecimiento de la compañía más allá de nuestras fronteras.

Antes de unirse a Sngular, Carlos trabajó durante diez años en la empresa de consultoría tecnológica SATEC, donde lideró grandes proyectos relacionados con delivery en el ámbito de la Administración Pública. Es aquí donde comenzó a desarrollar su habilidad para los negocios, encabezando los procesos de adquisición de nuevos clientes y líneas de negocio.

Licenciado en Informática y MBA por el Grupo de Ingeniería de Organización de la Universidad Politécnica de Madrid, sigue vinculado a esta institución como profesor de Innovación y Estrategia digital. Además de formar a nuevos profesionales, colabora como Mentor en Technovation Challenge, una iniciativa mundial dirigida para formar a niñas de nueve a 18 años en competencias STEM, con el objetivo de romper la brecha de género en tecnología. A esto se suma su experiencia como ponente y blogger.