Agile Connected Teams

Empleamos nuestro gran talento técnico a nivel global para maximizar la eficiencia

Desafío – Habilidades técnicas no frecuentes

Muchos de nuestros clientes se acercan a nosotros porque carecen del talento técnico con las habilidades necesarias para abordar proyectos de tecnología altamente transformadora. La subcontratación a grandes empresas de consultoría de TI o de deslocalización a menudo proporciona volumen e incluso velocidad, pero no la calidad o el nivel de conocimientos técnicos necesarios. Para proporcionar a los clientes mejores precios, escalabilidad de proyectos y tiempos de entrega – entregados por equipos altamente cualificados – creamos nuestro propio modelo de Agile Connected Teams. 

No somos la única empresa de soluciones tecnológicas que ofrece soluciones de personal onshore, nearshore y offshore. Sin embargo, nos diferenciamos de nuestros competidores en que ofrecemos modelos de abastecimiento adaptables, varias opciones geográficas, herramientas y metodologías ágiles, gestión de proyectos in situ, talento adaptable, infraestructura fiable, escalabilidad y gestión del talento.

Solución – Un modelo propietario para el talento deslocalizado

Basándonos en las circunstancias y objetivos únicos de cada cliente, creamos equipos multidisciplinarios de especialistas (desarrolladores, diseñadores y otros perfiles técnicos) elegidos porque sus habilidades específicas son las más adecuadas para la tarea en cuestión y porque su ubicación geográfica ofrece a nuestros clientes una mayor flexibilidad económica.

No somos el único proveedor de soluciones tecnológicas que ofrece soluciones de personal onshore, nearshore y offshore. Pero somos, sin embargo, diferentes de nuestra competencia en que proveemos de modelos de trabajo a medida, varias opciones geográficas, talento adaptable, infraestructura fiable, escalabilidad y gestión del talento.

¿Qué hace a nuestros Agile Connected Teams diferentes?

Modelos de trabajo a medida

A diferencia de muchos de nuestros competidores, no somos una agencia de contratación masiva cuyo modelo de negocio se basa enviar curricula para un proyecto.  Más bien, ofrecemos a nuestros clientes varios modelos de trabajo entre los que elegir según sus necesidades: onshore, nearshore, offshore o una combinación de cualquiera de estas opciones. También ofrecemos la opción de implementar un modelo BOT (Build, Operate, Transfer) en el que Sngular construye y gestiona una unidad subcontratada y luego transfiere toda la operación al cliente.

Flexibilidad geográfica

Muchos clientes interesados en el ahorro de costes de los modelos offshore están preocupados por las dificultades logísticas que supone tener equipos en lugares lejanos.  A diferencia de muchos de nuestros competidores, ofrecemos una alternativa rentable a la deslocalización conocida como "nearshoring", la práctica de construir un equipo en un mercado menos costoso que, sin embargo, está en la proximidad geográfica de la base del cliente.  Regularmente establecemos equipos de nearshore en España para nuestros clientes en el norte de Europa y equipos de nearshore en México para nuestros clientes en los Estados Unidos. Esta proximidad geográfica permite a los clientes disfrutar de ahorros de costes asociados a un mercado menos costoso, evitando al mismo tiempo las quejas comunes de la deslocalización: inconvenientes en las diferencias horarias, mayores costes de desplazamiento, diferencias culturales y barreras lingüísticas.

Agile methodologies

A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, nuestros equipos remotos - ya sea en España o en México - se gestionan con metodologías ágiles que mejoran la productividad y aseguran un despliegue continuo y rentable.

  • Agile Development
  • Agile QA
  • Agile System Development Life Cycle (SDLC) Integration
  • Metrics and SLAs
  • Sprints

Gestión local u On-site management

Mientras que la mayoría de los equipos remotos de nuestros competidores se gestionan en el extranjero, nuestros equipos siempre son gestionados por un team lead o jefe de equipo de Sngular que está in situ con el cliente.  Este team lead de Sngular está en comunicación directa con el cliente y es responsable de dirigir las operaciones diarias de los equipos remotos. 

Talento adaptable

Todos dicen tener "el mejor" talento.  Lo que nos separa es el hecho de que, no sólo nuestros desarrolladores son "de primera clase", sino que se les asigna a un proyecto sólo después de un riguroso proceso de adaptación que asegura que la persona adecuada está haciendo la tarea correcta. Más allá de eso, porque normalmente nos contratan para trabajar en lo que nuestros clientes describen como "proyectos clave" - proyectos que son clave para la capacidad de nuestros clientes de adaptarse a sus cambiantes entornos empresariales - nuestros equipos están formados por desarrolladores que han demostrado que pueden adaptarse fácilmente a cualquier stack tecnológico necesario para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes.

Infraestructura fiable

Muchos de nuestros equipos remotos tienen su base en España, que ocupa el primer lugar en Europa en el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápidas. En un período relativamente corto, los operadores de telecomunicaciones de España han tendido cables de fibra óptica que llegan a 31 millones de locales - más que Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia juntos. En la OCDE, sólo Corea y Japón tienen más. 

Escalabilidad

Sngular tiene ocho oficinas distribuidas por toda España y una en Ciudad de México.  Esto nos permite aprovechar una mayor fuente de talento que los competidores cuyas oficinas se encuentran en un país o una o dos ciudades.  Al no estar sujetos a la escasez de talento que afecta a nuestros competidores que operan en menos mercados, podemos reunir más rápidamente equipos altamente cualificados y a menudo a mejores precios para nuestros clientes.

Transparencia

Mientras que los ingenieros remotos de nuestros competidores son a menudo piezas sin nombre ni rostro en una máquina de rotación, en Sngular nuestros clientes conocen e interactúan regularmente por vídeo con cada ingeniero que trabaja en sus proyectos. No es sorprendente que nuestra tasa de rotación sea sustancialmente menor que el promedio de la industria.  Además, a diferencia de muchos de nuestros competidores, nos comprometemos por adelantado con los SLA y los KPI y proporcionamos a nuestros clientes la capacidad de monitorear nuestro progreso hacia esos objetivos en tiempo real.

Gestión del talento

Constantemente atraemos al mejor talento tecnológico en cada una de las regiones donde operamos. Podemos hacer esto por tres razones: (1) somos conocidos como un proveedor de soluciones tecnológicas de clase mundial, trabajando en los proyectos más vanguardistas de nuestra industria; (2) invertimos, y nutrimos, el ecosistema tecnológico local en las comunidades donde operamos; y (3) tenemos una merecida reputación por ofrecer a nuestros empleados un ambiente de trabajo estimulante y colaborativo. Nuestra red interna de reclutadores está conectada a las comunidades tecnológicas locales de España y México, lo que garantiza que tengamos acceso al mejor talento y que podamos aumentar nuestra capacidad para nuestros clientes con poca antelación.

Agile Connected Teams en uno de los grandes bancos de Estados Unidos

Sngular ha ayudado a un banco Top 25 de Estados Unidos a aprovechar los Agile Connected Teams desde este país y desde España.

  • El modelo de Agile Connected Teams se puso en marcha en 2014 abarcando diferentes iniciativas que incluían banco online, banca móvil, originación de cuentas y open API.
  • A los proyectos se dedicaron más de 500.000 horas de trabajo y algunos de ellos continúan en marcha.
  • Se utilizaron tecnologías como Java, Spring, Docker, Jenkins, Bamboo, AWS, WebComponents y Polymer.

Titulo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.