Innovation as a Service

Ofrecemos una línea de producción innovadora para acelerar el desarrollo de productos digitales y la adopción de tecnología.

Desafío – Encontrar al socio adecuado

Hoy en día, muchas empresas carecen de los medios necesarios para fomentar la innovación dentro de su organización, por la falta de disponibilidad o capacidad del equipo. La consecuencia de esta situación es que en la práctica, muchas empresas son conscientes de no estar liderando la innovación de su mercado o sector. Y eso se traslada a sus clientes. Por ello, trabajar con una empresa como Sngular que por definición es un equipo técnico e innovador es la forma de sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y al mejor talento.

Solución – Una línea de producción de innovación

Junto a nuestros clientes, Sngular forma un equipo de innovación que facilita la adopción de nuevas tecnologías, y la creación de modelos de negocio y productos o servicios digitales. Operamos como una cadena de montaje extremo a extremo, desde la identificación de oportunidades hasta la validación, que acelera el tiempo de innovación en el mercado, aumenta los ingresos, reduce gastos y gestiona los riesgos.

Nuestro equipo de expertos en innovación incluye ingenieros, científicos y personas capaces de resolver problemas y aportar soluciones.
Adoptamos de manera temprana las últimas tendencias y tecnologías, determinando cuáles son las más valiosas, diseñando soluciones de máximo impacto y desarrollando proyectos piloto que permiten la validación temprana del modelo.
Gracias a un enfoque eminentemente práctico, establecemos metas, resultados y plazos concretos, consensuados con el cliente.
Nuestro ecosistema de innovación incluye una amplia variedad de metodologías, entre ellas: sesiones de desarrollo de ideas utilizando técnicas creativas de resolución de problemas y Design Thinking; Desarrollo de prototipos con Service Design; Desarrollo ágil del Producto Mínimo Viable(MVP); lanzamiento y validación de conceptos.

CICLO DE INNOVACIÓN TRIMESTRAL – Desde el descubrimiento hasta la validación

Identificamos y priorizamos los objetivos comerciales y las iniciativas de la compañía, trabajando mano a mano con todos los actores implicados para crear un plan estratégico con una hoja de ruta con entregas cada tres-cuatro meses. Después de aprobar y validar el lanzamiento del MVP, definimos junto al cliente el plan de desarrollo y lanzamiento: desde la arquitectura hasta el presupuesto y el plan de operaciones. Además, Sngular entrega los informes donde se recogen un registro detallado de todas las iniciativas innovadoras y un resumen de los resultados y el aprendizaje de todos los procesos.

Capacidades Clave

Investigación

1. En la fase de descubrimiento, reunimos todas las ideas inspiradoras, identificando las necesidades de los usuarios y desarrollando los conceptos iniciales.

Ideación

2. A través de técnicas de resolución de problemas y de Design Thinking, desarrollamos nuevas soluciones conceptuales para las necesidades de cada cliente, y nos aseguramos de que sean acordes con sus objetivos comerciales, operativos y técnicos.

Diseño

3. Durante todo el proceso de desarrollo, nuestro equipo realiza prototipos y trabaja de forma iterativa para mejorar y perfeccionar las ideas. Empleamos toda nuestra experiencia en Servide Design y UX para desarrollar diseños que cumplan con las necesidades del cliente y que sean técnicamente viables.

Fabricación

4. Creamos y entregamos un Producto Viable Mínimo (MVP) con las características necesarias para satisfacer de forma temprana las necesidades de los clientes, y preparamos el sistema para obtener el feedback que permita validar las hipótesis de negocio.

Validación

5. Una vez finalizado y probado el MVP, se valida con datos que el producto o servicio satisfaga realmente las necesidades del cliente y las hipótesis de negocio en las que se sustenta la innovación. La monitorización de todas estas métricas proporciona la información necesaria para realizar iteraciones y tomar la decisión de escalar el producto y seguir adelante con un lanzamiento comercial.

Aceleramos la innovación con nuestro enfoque de línea de producción

Gracias a nuestro Innovation Lab, contamos con la habilidad de convertir de forma eficiente ideas en MVPs.

  • Involucramos a un equipo multidisciplinar de especialistas en negocio, diseño y tecnología.
  • Trabajamos desde el diseño hasta la implementación y la validación.
  • Hemos canalizado la innovación de empresas punteras en sectores tan diferentes como retail, banca, energía, sanitario y telecomunicaciones

Titulo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.