Agile Transformation

Ayudamos a transformar de forma ágil la naturaleza y la cultura de una organización.

Desafío – Una transformación delicada

Cada vez es más habitual que las empresas con un enfoque tradicional quieran experimentar con las metodologías ágiles, para aumentar la flexibilidad de su negocio y la capacidad de respuesta al cambio. Pero liderar una transformación Agile no está exento de desafíos. Puede ser complicado romper las barreras existentes en la organización para integrar esta nueva metodología, pues conlleva un cambio en las formas de pensar y de trabajar, y sobre todo, la transformación de la cultura de la empresa, algo que requiere de una inversión a largo plazo. Lo cierto es que cuando una empresa adopta una forma de trabajo y cultura agile, está preparada para adaptarse y responder a los desafíos del negocio en un entorno de cambio constante.

Solución – Un acompañante experto para el camino.

Sngular, es una empresa con naturaleza Agile desde su fundación, y hemos vivido en primera persona este proceso, y sabemos cómo reducir las complicaciones y mitigar el riesgo que conlleva. En Sngular, hacemos equipo con nuestros clientes para:

Implementar métodos y formas de trabajo que fomentan la transformación ágil.
Asegurar que el camino para adquirir una verdadera agilidad del negocio sea rápido y rentable.
Crear una cultura que fomente la creatividad y la innovación, que permita a las personas dar lo mejor de sí mismas y que haga de la organización una entidad más horizontal y participativa, y menos jerárquica y burocrática.
Ofrecer soporte de principio a fin.

Capacidades Clave

Modelo de madurez

Nuestro propio modelo mide el nivel de madurez que posee una organización en relación con los pilares claves agile: adaptación, autogestión, prioridades compartidas, transparencia, inspección y burocracia.

Elección del programa piloto Agile

Nuestra metodología comienza con un programa piloto para aquellas organizaciones que se inician en la metodología Agile. Les ayudamos a familiarizarse con los procesos y terminología ágil, incluyendo Scrum, Kanban, Lean Software Development y eXtreme Programming (XP).

Formación y preparación

Creamos planes de formación adaptados a las necesidades de cada cliente, que ofrecen una visión general de la forma de trabajo Agile. Trabajamos desde la definición de roles (como “Product Owner” y “Scrum Master”) hasta la adopción de nuevas herramientas y dinámicas de equipo.

Escalado Agile

Una vez que se adquiere con éxito la integración inicial de las competencias Agile, planificamos, diseñamos e implementamos los mecanismos necesarios para extenderlas y escalarlas a toda la organización. Por lo general, trabajamos con distintos marcos de escalado, entre los que se encuentran: Large-Scale Scrum (LeSS), Scaled Agile Framework (SAFe) y Disciplined Agile (DA).

Gestión del cambio en la organización

Sngular se asocia con los clientes para ofrecer su liderazgo en la gestión del cambio durante todas las fases del proceso. Creamos una hoja de ruta de implementación y planificamos todas las tareas, entre las que se incluyen: la configuración de los equipos de gestión del cambio, la asignación de los sponsors y partes involucradas clave en el proyecto, la creación de un plan de comunicación y la gestión y evaluación del proyecto. Estas tareas se añaden al modelo Agile para que sirvan de demostración real de esta particular forma de trabajar.

Agile Coaching

Nuestros Agile coaches tienen los conocimientos y las capacidades técnicas necesarias para trabajar mano a mano con el equipo de nuestros clientes. Están certificados y poseen experiencia real en todas las fases del desarrollo de software.

Introduciendo Agile en escuelas de negocios

Cuando el profesorado de una escuela de negocios decidió crear un entorno Agile, el reto estaba en introducir el concepto de agilismo en una organización no tecnológica no acostumbrado a trabajar por proyectos, sin crear un choque cultural.

  • Sngular aplicó una metodología de gestión del cambio, empezando con un pequeño grupo de usuarios convencidos y alineados con los objetivos de la organización, e identificando un proyecto adecuado según criterios de esfuerzo, visibilidad y retorno esperado.
  • En tres meses, nuestros Agile coaches pudieron hacer un primer proyecto piloto ágil, haciendo que el equipo se familiarizara con los procesos, dinámicas y pilares de esta metodología.
  • Estos primeros usuarios se convirtieron en un motor del cambio y difundieron la metodología por toda la organización.

Titulo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.